Talleres

POEMA INGRID ODGERS

POESÍA

Hay que enseñar a sentir la poesía, de nada sirve leerla por obligación. Y sólo puede enseñar a sentir la poesía quien sabe sentirla, es decir un poeta, alguien que hace un esfuerzo hacia la poesía, alguien que sabe respetar al lenguaje. Entonces sólo puede enseñar a sentir la poesía quien respeta el silencio.

martes, 29 de enero de 2019

Cuento de Antonia Paz











Mariana de 15 años, solitaria, de bajos recursos,gustaba de leer una y otra vez el libro “El rey de los atunes” de Hernán del Solar, así mismo, su mejor amigo era un atún que la acompañaba a todas partes sobre su hombro, llegó a su vida a través de la taza del baño y desde entonces son inseparables.
Él le insiste que quiere enseñarle el mar donde existe un lugar secreto donde el miedo y las lágrimas no existen, pero ella no está segura,
Hernán (es como se llama el pez), es que me da miedo el fuerte oleaje, no sé nadar.
Tranquila le responde tomándose de su oreja con una aleta, yo te cuido.
Al llegar a la orilla de la playa, en las rocas, dónde las olas rompen con mayor fuerza, Hernán se lanzó al agua, al instante una transparente y brillante ola, tan bella como el cristal, se congeló, dejando ver un túnel perfecto que se adentraba en el mar.
Mariana estaba más que asombrada y muda por tal espectáculo maravilloso, Hernán se vuelve a subir a su hombro y le dice: vamos, que esperas, entremos.
Habían avanzado mucho y ella mira hacia atrás, las gaviotas vuelan, graznan, se vuelve y continúa, en la pared de la ola congelada se ven otros peces que nadan, cangrejos, algas como árboles.
Mientras caminan Hernán le dice: ves esa gran planta que tenemos enfrente y parece una hortensia?
Si, responde
Debes comer de ella para sobrevivir.
¿Sobrevivir? Responde asustada
Hazlo rápido insiste el pez.
Mariana mira hacia atrás y ve como la ola en forma de túnel comienza a cerrarse detrás de ellos, come lo más veloz que puede, apenas mastica, tragando grandes trozos de la planta, siente que se le hincha la garganta,
Hernán, parece que soy alérgica, me estoy ahogando
No terminaba de decir estas palabras cuando la ola terminó por cerrarse sobre ella, la sacudía como si fuera una muñeca de trapo, su cuerpo se revolvía entre la espuma, las burbujas, la arena, tragando grandes cantidades de agua. Finalmente sentía que flotaba e iba cayendo más y más hasta llegar al fondo, ahí estaba meciéndose al ritmo de las corrientes como dormida, al abrir los ojos ve con claridad y los ojos no le molestan, a su alrededor hay muchas de esas plantas que Hernán le dijo que comiera y pensó: Pobre, que habrá sido de él en esta tragedia. De entre las plantas había una figura humana que la observaba, él se le acercó nadando muy rápido, tenía aletas en vez de piernas, era muy bello.
Mariana soy yo, Hernán, El Rey de los Atunes, ella nadó dichosa hacia sus brazos, también tenía aletas.



1 comentario:

  1. Do you realize there's a 12 word sentence you can communicate to your partner... that will trigger deep feelings of love and instinctual appeal for you deep inside his chest?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's impulse to love, admire and care for you with his entire heart...

    ====> 12 Words Will Trigger A Man's Desire Impulse

    This impulse is so hardwired into a man's genetics that it will make him work better than ever before to build your relationship stronger.

    Matter of fact, fueling this all-powerful impulse is so important to having the best ever relationship with your man that once you send your man a "Secret Signal"...

    ...You'll instantly notice him open his mind and heart for you in such a way he's never expressed before and he'll recognize you as the one and only woman in the galaxy who has ever truly attracted him.

    ResponderEliminar